Más que el inicio de un nuevo año

• Categoría de la entrada:Noti-Tláloc

Cuando te propongas una cosa, adelante hasta concluir, poniendo el cuidado posible para no dar un paso atrás, porque un hombre no ha de ser voluble en sus empresas, sino seguirlas constantemente hasta acabarlas; y si hay dificultades, sobreponerse a ellas

Luis G. Inclán

Más allá de la reflexión natural a la que nos lleva el inicio de un ciclo, como lo es la llegada de un nuevo año, este 2016 representa para Fundación Tláloc la oportunidad de celebrar 15 años de existencia, un hecho que encierra una historia no lineal, una historia que ha sido posible gracias al abrazo que una gran cantidad de personas le han brindado a lo largo de la misma; es ese anhelo compartido, así­ como la confianza depositada en quienes la conformamos y en sus proyectos constante impulso para continuar con nuestra labor, pero también un compromiso que todos los dí­as procuramos cumplir poniendo cuidado en mantener la esencia de lo que motivó el surgimiento de la fundación: crecer ayudando a que otros crezcan; ser puente que logre alianzas entre los distintos sectores de la sociedad y; empoderar, es decir partir de la construcción de capacidades locales en comunidades e instituciones desde una dimensión humana.

Sabes, en la fundación estamos convencidos de que la sociedad toda es la que debe ser protagonista de los proyectos que se requieren en nuestro paí­s, no creemos que debamos esperar la llegada ni de tiempos mejores ni de un gran lí­der proveniente de cualquiera de los sectores de la sociedad, hoy es cuando todos debemos actuar de manera consciente, no esperando a tener la vida resuelta para ver por los demás, hoy es cuando es valioso el que todos nos involucremos, hoy es cuando puedes conocer más de los 10 movimientos de la fundación y, en su caso, participar en sus distintas actividades, con ello estarás contribuyendo a que más proyectos impacten de manera positiva a más personas, tu participación le da sentido a cada uno de ellos.

A 15 años de haber surgido, fundación Tláloc quiere compartir contigo su historia para provocar el que juntos podamos escribir nuevos capí­tulos, compartir sus proyectos pasados y vigentes, las lecciones aprendidas, sus fortalezas y sus capacidades; queremos seguir contando con tu decidida participación, buscamos devolverte y devolverle a la gente la sonrisa de la esperanza, la esperanza de que las cosas sí­ pueden ser mejores, que sí­ pueden lograrse los cambios positivos si nos involucramos todos, si nos asumimos como corresponsables y actuamos en consecuencia. Deseamos honrar tanto la confianza que cada persona ha depositado en la fundación a lo largo de 15 años, como la vida misma, por ello nos brindamos todos los dí­as agradeciendo y celebrando la oportunidad que tenemos de dedicar nuestro tiempo, nuestras capacidades, nuestra energí­a a una causa en la que creemos, la construcción de un México justo en lo social, lo ambiental y lo económico, un México sustentable, un México que muchas personas e instituciones también sueñan, un México que, estamos seguros tú también anhelas, te invitamos a construirlo todos los dí­as, ¿Te parece si colaboramos en ello?

Carlos Mendieta Zerón