Mensaje de la Dirección

¿Por qué ME INSPIRA? Porque deseamos compartirte los anhelos, las ideas y las actividades que realizamos con el propósito de construir un México sustentable, un México justo en lo social, lo económico y lo ambiental.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque queremos ver un México donde cada dí­a haya más personas organizadas en torno a proyectos concretos actuando a favor de la causa en la que creen que contribuya a la sustentabilidad global.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque creemos necesario compartirte información sobre la problemática que enfrenta la humanidad en este siglo en materia ambiental y, a la vez re-significar la importancia de actuar localmente.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque estamos convencidos de que se requieren más medios que detonen procesos continuos de toma de conciencia, para que dejemos de vernos como simples habitantes y nos convirtamos en ciudadanos, ciudadanos capaces de reflexionar, analizar y cuestionar permanentemente el orden de las cosas, de manera informada y propositiva, ciudadanos que además deciden asumirse como corresponsables de la realidad que vivimos, por lo que no se conforman con señalar lo que podrí­a mejorarse, sino que se involucran directamente en la implementación de sus propias propuestas.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque nos gustarí­a facilitar a través de este boletí­n mensual la interacción contigo. ¿Estás llevando a cabo un proyecto que contribuye a la sustentabilidad de tu escuela, trabajo, colonia, ciudad, estado, de México? Gente Tláloc es un espacio para que nos cuentes tu experiencia.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque queremos compartir contigo la pasión que tenemos por generar impactos positivos en nuestro entorno y en la vida de las personas. Tu presencia en cada evento le da sentido a nuestro actuar. El calendario de eventos te permitirá acompañarnos en futuras ocasiones.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque queremos lanzarte una provocación… quizás al ver publicado lo que venimos realizando te interese saber un poco más de nuestros proyectos; también quizás, esto provoque en ti el deseo de ayudarnos como voluntario. ¿Sabes? Fundación Tláloc se explica a partir del invaluable aporte que todos sus voluntarios han venido brindando desde el 23 de febrero de 2001.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque si estás dentro de una organización, ya sea pública o privada, si estás en el sector académico o gubernamental; si compartes nuestros valores y la firme convicción de que todos debemos ser los protagonistas de los grandes por pequeños que sean- proyectos que México necesita, entonces recibe este boletí­n como una invitación permanente a generar sinergia, a establecer alianzas de largo plazo basadas en la buena voluntad y el compromiso compartido. Sumemos las fortalezas institucionales para hacer frente al enorme reto de construir la ciudadaní­a ambiental que logre la sustentabilidad glocal.

¿Por qué ME INSPIRA? Porque nos sentimos felices y agradecidos de realizar lo que hacemos. Qué dicha poder cansarse fí­sicamente cada dí­a destinando nuestra energí­a a las causas en las que creemos firmemente, sólo así­ encontramos un descanso sereno al dormir, para descubrirnos con la energí­a a tope al despertar; así­ que ¿Por qué no compartirte este sentimiento de felicidad y gratitud con la vida?

¿Por qué ME INSPIRA? Porque tenemos varias historias que contar y muchas más por escribir con tu ayuda. ME INSPIRA Valores es también la frase con la que podrás familiarizarte con los 10 temas del Decálogo Sustentable: Movilidad, Energí­a, (I)Consumo Responsable, Naturaleza, Sociedad Justa, Participación Ciudadana, Ir Más Allá, Residuos Sólidos, Agua y Valores. Cada uno de ellos es un movimiento ciudadano, cada uno de ellos requiere de la acción consciente de cada uno de nosotros. Tú puedes hacer de este gran movimiento por la sustentabilidad tú movimiento, ¿TE INSPIRA?