Misión

Somos una organización que contribuye a la  construcción de ciudadaní­a ambiental para lograr un México sustentable.

Visión

Ser una Fundación ampliamente vinculante por su credibilidad, el apego a sus valores, su trabajo y servicio a los demás y, que mediante el ofrecimiento de alternativas tanto viables como replicables sea referente a nivel nacional e internacional, para la implementación de programas integrales que construyen sustentabilidad.

¿Cómo lo logramos?

Conjuntando esfuerzos para construir capacidades locales que empoderen a distintos actores de la sociedad, de manera que contribuyan a la sustentabilidad de México.

Lo que nos caracteriza:

pfeil

Filosofí­a

1. Transitar de la aprehensión antropocentrista del mundo al pensamiento holí­stico donde la totalidad no es igual a la suma de las partes sino una unidad.

2. Asumir y promover la corresponsabilidad entre las personas viéndonos no sólo como actores sociales sino como autores sociales.

3. Construir una ciudadaní­a que cuestiona permanentemente el orden de las cosas, pero que lo hace estando informada y con propuestas en las que también se involucra para lograr su implementación.

4. Promover una sociedad toda protagonista y lí­der, una sociedad consciente y actuante en la que se diluyen los rostros de unos cuantos para dar paso a una nueva sociedad que se asume global, pero que actúa responsablemente todos los dí­as localmente.

5. Conjuntar los esfuerzos de la gente, del gobierno, de las empresas, de todos los sectores de la sociedad para lograr un mayor impacto positivo hacia un México sustentable.

Institucionalidad

lista

Valores

Nuestros valores guí­an nuestro comportamiento con el fin de que cada acción provoque un efecto positivo en nuestro entorno, en nuestra comunidad y en nosotros mismos. Nuestros valores han brindado y darán rumbo a lo que nos plantee el futuro.

Nuestra visión ética es el fundamento de los esfuerzos que emprendemos hacia la sustentabilidad, a esta visión responde la manera en la que nos conducimos a diario, la forma en la que se gestionan la fundación y sus proyectos, así­ como el modelo mediante el cual construimos ciudadaní­a ambiental. Esta ciudadaní­a consciente y actuante a favor de la sustentabilidad es el eje central de la cultura de fundación Tláloc y, también es el resultado final de nuestra manera de hacer las cosas.

Confiamos en que la historia de fundación Tláloc sea un testimonio de vida, fiel a sus valores institucionales expresados en acciones concretas, que fortalecen y aseguran la consistencia de nuestros comportamientos: respetamos, buscamos el bien común, somos honestos, justos y congruentes.

valorestlaloc-min