Lisa Homrich

Voluntaria internacional

Estoy trabajando en Fundación Tláloc por un año. Soy de Alemania y formo parte del programa alemana „weltwí¤rts“. Aquí­ me siento como un puente en muchos sentidos entre los ciudadanos y las autoridades, entre Alemania y México.

En la Fundación apoyo con la comunicación en redes sociales, organizo eventos, introduzco nuevos voluntarios y ayudo en acciones semanales como las Noches de Bici-O y Tolo en Bici. Además soy la coordinadora del proyecto del Desarrollo Integral de la Comunidad Otomí­ en San Mateo Capulhuac, Otzolotepec. Apoyo en la venta de las BUXAS, bolsas que están elaboradas por señoras de esta comunidad y con la administración. Me siento muy feliz viendo a los hijos de las señoras sonriendo mientras están observando que sus mamás también contribuyen con su trabajo a los ingresos de su familia: Un paso importante hacia una equidad de género.

Para una sociedad florida necesitamos ciudadanos ambientales, personas sensibilizadas que reflexionan y actúan a favor de la sustentabilidad. Cada pequeña acción es una gota y juntos conformamos la lluvia que se vaporiza, y así­ tiene un impacto hasta arriba, las autoridades. ¡Súmate con tu gota!