[edsanimate animation=”fadeInDown” delay=”0″ duration=”3″ infinite_animation=”no” animate_on=”scroll” scroll_offset=”100″ ]

[/edsanimate]

Iniciativa de la Fundación Tláloc que, desde el 2 de octubre del 2011, trabajamos de manera voluntaria en colaboración con el Ayuntamiento de Toluca; oferta que se ha visto enriquecida gracias a que se han sumado a ella diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Nosotros imaginamos una ciudad donde sus calles pueden ser disfrutadas todos los dí­as como si estuviéramos en un gran parque. Desde el 2011 comenzamos con los paseos dominicales en bicicleta para el Valle de Toluca, que hoy se han convertido en una oferta de la ciudad para todos. Tolo en Bici reúne a familias completas, contribuyendo a construir comunidad y a la felicidad de quienes lo disfrutan cada semana.
La Ruta Recreativa “Tolo en Bici” a lo largo de sus 4.3km que conectan la zona centro de la ciudad con Capultitlán, se ha vuelto un programa que además de promover actividades de inclusión social y de procuración de salud y bienestar, es también un espacio ganado por la movilidad no motorizada, lo cual permite vivir un escenario que esperamos pueda verse paulatinamente el resto de la semana: una ciudad donde las personas son más importantes que los vehí­culos.
Las actividades deportivas, culturales, recreativas y de servicios que alberga la ruta, existen gracias a la participación conjunta de diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca, así­ como grupos y organizaciones de la sociedad civil.