Fundación Tláloc, es un proyecto de vida para quienes participamos en ella. Nuestra misión es contribuir a la construcción de ciudadaní­a ambiental para lograr un México Sustentable, es decir, un México justo en lo social, lo económico y lo ambiental.

Nuestra historia nos ha visto crecer ayudando a que otros crezcan, lo cual, aunado a nuestros valores, nos ha permitido constituirnos en un puente que conforma alianzas con los distintos sectores de la sociedad, en torno a proyectos que aporten a nuestra misión. Para Fundación Tláloc es esencial iniciar este proceso desde el empoderamiento de los propios beneficiarios, convirtiéndolos en los autores sociales de cada uno de las iniciativas que promovemos.

Vemos a la Carta de la Tierra como un marco ético internacional de referencia, el cual hemos traducido en una plataforma que se denomina Decálogo Sustentable, mismo que guí­a la acción individual y colectiva de las personas que deciden integrarse a este gran movimiento por la sustentabilidad.

Quienes asumimos el compromiso personal de vivir lo que el Decálogo Sustentable propone, nos vemos envueltos en un proceso continuo de construcción de ciudadaní­a que revalora las acciones individuales, pero que también provoca y acompaña la acción colectiva organizada, informada y propositiva, a través de proyectos en torno a cada uno de los diez temas que componen al Decálogo: Movilidad, Energí­a, Consumo Responsable, Naturaleza, Participación Ciudadana, Sociedad Justa, Residuos Sólidos, Agua, Valores e Ir Más Allá. Estamos convencidos de que las acciones de la vida diaria pueden restaurar y preservar el equilibrio así­ como la armoní­a en la Tierra.

La búsqueda de la sustentabilidad supone un gran reto, para lograrlo, necesitamos generar un gran movimiento ciudadano que se nutre de la  participación consciente de todos: personas, instituciones, empresas, organismos que estén dispuestos a colaborar para hacer realidad los sueños por un México Sustentable.

Fundación Tláloc está abierta para todo aquel que quiera sumarse a cualquiera de nuestras iniciativas, o bien, para quienes alberguen sueños que necesiten un poco de ayuda para germinar. Tu talento, determinación, energí­a y acciones son necesarios para la construcción de un México Sustentable.

Bienvenido a Fundación Tláloc.

[edsanimate animation=”fadeInDown” delay=”1″ duration=”3″ infinite_animation=”no” animate_on=”scroll” scroll_offset=”100″ ]

[/edsanimate]