Decálogo por la sustentabilidad

• Categoría de la entrada:Ir más allá

Porque la agenda ambiental y climática debe ser una prioridad.

Decálogo por la sustentabilidad Logo

Quienes impulsamos el Decálogo por la Sustentabilidad del Estado de México (DXS) representantes de sociedad civil, sector privado y academia buscamos que se fortalezca la política ambiental y climática en el Estado de México.

Sabemos que tanto a nivel global como localmente no estamos alcanzando las metas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al ritmo que se requiere, para evitar que la temperatura promedio del planeta se incremente en más de 1.5°C, con todos los impactos negativos que esto implica para la vida de las personas, la regeneración de la naturaleza y la prosperidad económica justa.

El DXS contiene una serie de propuestas de política pública que pueden guiar los planes de acción contra el cambio climático de los municipios, y en general los esfuerzos del Estado de México, para convertirse en un ejemplo  nivel internacional de una región capaz de hacer frente a los desafíos globales y transitar a la sustentabilidad glocal.

¡Participa!

IndividualPromueve las acciones del DXS desde el lugar en el que te encuentres usando tus redes sociales. Etiqueta a @FundaciónTláloc. Recuerda usar los hashtags oficiales #DXS #NosotrosDecimosYa #PorLaSustentabilidad #HacemosEco  #AcciónXODS.

ColaborativoComparte invitaciones para asistir a foros o eventos donde podamos promover las propuestas del DXS con la finalidad de incentivar la participación de las juventudes y tomadores de decisión en la gestión ambiental. Puedes comunicarte con nosotros enviando un correo electrónico a: [email protected]

Autor SocialActúa siendo un embajador generando estrategias para promover el DXS y lograr que las propuestas contenidas en cada uno de los 10 puntos sean implantadas con decisión por parte del gobierno del Estado de México en el período 2023 – 2029.

¡Súmate!

código qr Decálogo

Descarga Decálogo por la sustentabilidad en cualquiera de tus dispositivos dando clic aquí o puedes leerlo en línea a continuación:

Decalogo_Print

Movimiento: