But seriously ... What is your dream? ...

• Post category:Noti-Tlaloc

Es el momento en que los sueños no se vuelvan sólo una extensión del cansancio, una necesidad involuntaria de nuestro cuerpo para descansar, es el momento de que se vuelvan el motor de nuestros anhelos y parte importante de los resultados a los problemas de nuestros tiempos. La importancia que estos se vuelvan realidad, es cuestión de intentar hacer las cosas diferentes,motivados por un sencillo cambio, y por primera vez dejar de pensar en partes y pensar en un todo.

“Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en cualquier momento”.

Henry David Thoreau

El dí­a 15 de junio de 2015 fue lanzada a través de la red la plataforma ¿Cuál es tu sueño?, misma que aborda los 10 movimientos con los cuales Fundación Tláloc ha venido trabajando desde sus inicios, con el objetivo de construir una ciudadaní­a ambiental basada en valores, para que cada dí­a haya más personas involucradas de manera informada y propositiva en proyectos concretos. Es un proceso que modificará paulatinamente nuestros hábitos de vida en el dí­a a dí­a para nuestro propio bienestar. Existe la necesidad de volvernos protagonistas de los cambios importantes y así­ dejar un mejor mundo a las futuras generaciones.

La plataforma busca que reflexionemos constantemente, reflexionar sobre los  efectos que tienen nuestras acciones en la vida cotidiana, pero también  las cosas que dejamos de hacer. El Decálogo Sustentable es una provocación constante para detonar un proceso de cambio en nuestra vida, asumir sí­, la responsabilidad de nuestras acciones individuales, y a la vez asumirnos en una acción colectiva y colaborativa guiada por el anhelo de generar cambios positivos hacia la comunidad.

La plataforma será respaldada por jóvenes entusiastas que han participado en proyectos relacionados con el modelo SIRA de la Fundación, así­ como por profesionales que retroalimentarán los proyectos. Los eco-coach´s se apoyarán en distintas herramientas de las TIC’s que permitirán la colaboración a distancia para acompañar la implementación de los distintos proyectos, no importa qué tan lejos se encuentren. Este equipo será el conjunto de arterias por las que circule el proceso de cambio. La plataforma permite que cualquiera que inscriba su proyecto, sin importar la distancia, tenga la oportunidad de compartir y aportar experiencias con otras iniciativas igual de comprometidas.

What is your dream? encierra 10 movimientos: Movilidad, Energí­a, Consumo Responsable, Naturaleza, Sociedad Justa, Participación Ciudadana, Ir más allá, Residuos Sólidos, Agua y Valores (ME INSPIRA Valores ), que a su vez conforman un gran movimiento por la sustentabilidad. Tú puedes ser parte de este gran movimiento eligiendo el tema con el que más te identifiques y diseñar tu propio proyecto. El modelo SIRA (Sensibilizar, Informar, Reflexionar y Actuar) nos ayuda a abrir los sentidos y desarrollar nuestra capacidad de percepción, a transmitir información de manera clara y objetiva, a reflexionar sobre los impactos de seguir adelante o no con nuestro proyecto, así­ como a ir más allá de comprender la problemática que de inicio motivó tu deseo de generar un cambio, por lo que todo lo anterior se traduce en una serie de acciones concretas con las que se logrará la transformación necesaria.

“Aférrate a los sueños, porque si los sueños mueren, la vida es un pájaro con las alas rotas que no puede volar”

Langstone Hughe